Ángel Simon Petit es un poeta, guionista de cine, ensayista y compositor gaitero falconiano de larga trayectoria, ha publicado los poemarios “Bajo la Grúa” (1991) y “Otros a la intemperie” (1992), con los que ha ganado reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional, es autor y compositor de un centenar de gaitas consideradas clásicas que son referenciales de la gaita falconiana, décimas y canciones en otros géneros con los que ha sido laureado en diversa oportunidades.

jueves, 13 de octubre de 2016

¡...Simón Petit, Eroy Chacín y Abolengo dicen que los mejores gaiteros son los de mi barrio; lo dicen ellos...!.

Estampa de cuando cantan "Los Gaiteros de Mi Barrio.
LOS GAITEROS DE MI BARRIO
Para todo gaitero que se respete decir que la forma como compone, canta y ejecuta este tradicional canto pueblero, es la mejor manera de interpretar la más auténtica y original la gaita, desde luego este es su ·deber ser·, ·figuráte que: eso me lo enseño mi taita y papáabuelo, que son gaiteros de Abolengo y oriundos del Barrio cuna de este ritmo de Dios, no existe otro igual·. …Bendito…!, me parece que los estuviera escuchando, este es la razón de ser de este mensajero del sentir de mi pueblo, de mis costumbres más propias y un genuino reportero de la cotidianidad de la gente que se crio conmigo y son mi razón de ser, legitima familia de mi acontecer cotidiano y mi entorno social, en síntesis de mi vida misma ya que allí nací, allí crecí y allí moriré.
En esa oportunidad les presento un tema donde se combinan cuatro elementos que lo proclaman un gran éxito gaitero para esta temporada 2016 y que reúne todas las características que presagian se convierta en un clásico para el futuro, ellos son: el poeta Ángel Simón Petit Arévalo, bautizado por el Dr. Arturo Uslar Pietri como “El Poeta del Petróleo” como compositor; Eroy Chacín, “mi hermano y pico” el timbre de voz gaitera más diáfano y eufórica de la gaita en los últimos tiempos, y Abolengo, la agrupación gaitera más bregada de Falcón, porque hay que ver como se han desvelado estos muchachos para hacer las cosas como deben ser, pero nunca es tarde cuando la dicha llega y es en este momento, cuando lograron plasmar una impecable interpretación gaitera en la que de seguro estoy el “Dr. Urdaneta” el de la cañada de Urdaneta diría (Para mi esta gaita tiene 100 cruces), Claro ellos son “Los Gaiteros de mi Barrio”.

Rómulo Zabala Raggio

“El Bendito”, Punto Fijo , 13/10/2016

Escucha, descarga, comparte y envía por correo electrónico la nueva gaita de Simón Petit.

No hay comentarios.: