Ángel Simon Petit es un poeta, guionista de cine, ensayista y compositor gaitero falconiano de larga trayectoria, ha publicado los poemarios “Bajo la Grúa” (1991) y “Otros a la intemperie” (1992), con los que ha ganado reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional, es autor y compositor de un centenar de gaitas consideradas clásicas que son referenciales de la gaita falconiana, décimas y canciones en otros géneros con los que ha sido laureado en diversa oportunidades.

Simón Petit presenta la gaita "Vuelvo con mi canto" una oración gaitera interpretada por "Dos Pa´Tres" en la voz de Ramón Rincón Jr.

Ángel Simón Petit Arevalo, El Poeta del petroleo, compone para esta temporada una oración Mariana en ritmo de gaita.
Con mucho placer tengo el agrado de presentarles a su consideración una gaita especial para la presente temporada, se trata de "Vuelvo con mi Canto" una composición del poeta Ángel Simón Petit Arevalo dedicada a la Virgen María, Madre de Jesús, en la advocación de La Virgen del Rosario de Chiquinquirá, patrona del estado Zulia y de los gaiteros, y la interpretación de Ramón Rincón Jr. como solista y el acompañamiento melódico y rítmico de "Dos Pa´Tres", en auténtica cadencia gaitera.

 Escuchala, compartela con tus contactos y bajala a tu computadora desde este reproductor. 

Gaitero que no es Chiquinquireño, no es un gaitero auténtico, por razón de que entre La Virgen de Chiquinquirá y la gaita, hay un vinculo tan estrecho que es imposible concebir la idea de seguirlas por separado, La Virgen de Chiquinquirá es la Patrona del estado Zulia y de los gaiteros, por otra parte La Gaita es la música representativa de las fiestas patronales dedicadas a la Chinita es decir una sola cosa. Simón Petit Arevalo, reitera en esta hermosa oración gaitera su devoción Mariana y narra en la lírica de esta gaita, como es capaz de amar y venerar a la excelsa madre de Jesús, en la advocación de "María del Rosario de Chiquinquirá, nuestra querida Chinita. Por su parte Ramón Rincón Jr. hace una extraordinaria interpretación y muestra sus excelentes cualidades de vocalista gaitero de unas dotes extraordinarias, y “Dos Pa´Tres” se luce con una limpia y acoplada ejecución musical que la enaltece. Les invito a disfrutarla al máximo y gracias por su difusión.

Rómulo Zabala Raggio
"El Bendito"
0414.694.13.51 - 0414.969.28.42 (Whatsapp)
0269.420.48.61 (Fijo oficina)

"Gracias por tu aporte a la difusión de la gaita, "Patrimonio Cultural musical de Venezuela"